Adiós a los problemas de fontanería y calefacción en el CEIP Cordo Boullosa de Ponte Caldelas

Cristina Barral Diéguez
Cristina Barral PONTE CALDELAS / LA VOZ

PONTE CALDELAS

Reforma de la red térmica del CEIP Manuel Cordo Boullosa en Ponte Caldelas
Reforma de la red térmica del CEIP Manuel Cordo Boullosa en Ponte Caldelas XUNTA

La actuación de la Consellería de Educación conllevó una inversión de 88.000 euros

16 ene 2023 . Actualizado a las 15:18 h.

La Consellería de Educación acaba de reformar toda la red térmica del CEIP Manuel Cordo Boullosa de Ponte Caldelas, con una mejora integral de las instalaciones de fontanería y calefacción que conllevó una inversión de 88.000 euros. La modernización integral de la fontanería de este centro público de infantil y primaria permitirá decir adiós a problemas y fugas. Se procedió a la sustitución de todas las antiguas tuberías de hierro y la dotación de unas nuevas canalizaciones a la largo de los 705 metros de la red. También se construyó un colector y se renovaron diversos aparatos del sistema.

Respecto a la mejora de la calefacción del colegio, se acometió porque se había detectado un exceso en el consumo de combustible, unos inadecuados parámetros en las mediciones del confort térmico y una potencia insuficiente en algunos puntos. Se procedió, asimismo, a la reforma de la sala de calderas y a la modernización del grupo térmico, la mejora de los sistemas de control y de distribución, independizando los circuitos con válvulas y bombas, la sustitución de los radiadores del comedor por otros con mayor potencia y la instalación de válvulas termostáticas en los puntos de emisión de calor para obtener una mayor eficiencia. 

La actuación en el CEIP Cordo Boullosa de Ponte Caldelas fue supervisada por el jefe territorial de Educación, César Pérez, en compañía de representantes del equipo directivo del centro, la Asociación de Nais e Pais de Alumnos (ANPA) e integrantes de la unidad técnica de la consellería.