Más de 60 coches tomarán la salida en la Subida a Ponte Caldelas

Nieves D. Amil
Nieves D. Amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTE CALDELAS

ADRIÁN BAÚLDE

La prueba, que saldrá en esta edición del casco urbano, se disputará todo el fin de semana

02 sep 2022 . Actualizado a las 19:47 h.

Los motores de 66 vehículos rugirán desde este sábado junto al Verdugo. La quinta edición de la Subida a Ponte Caldelas devolverá al municipio una de sus citas deportivas más importantes para del verano. Y en esta ocasión han querido darle más presencia llevando la salida al casco urbano.

La prueba arrancará en la Estrada do Balneario, atravesará la PO-244 (carretera Ponte Caldelas-Soutomaior) y subirán por Rebordelo, por la EP-0201, hasta concluir en la vía que une Rebordelo y A Esfarrapada. Las verificaciones técnicas tendrán lugar en el recinto del CEIP Cordo Boullosa, mientras que el parque de custodia de los vehículos estará en la Praza de España.

A las 8.30 horas se abrirá esta zona habilitada para el aparcamiento de los competidores y tras las verificaciones oficiales, la prueba comenzará a las 13.30 horas. Primero serán los entrenamientos oficiales y, a continuación, tendrán lugar las dos primeras mangas.

Tras la jornada inicial, el domingo se disputará la segunda y última prueba. A las 9.30 horas comenzarán los entrenamientos oficiales y la tercera y cuarta manga. Una vez concluidas esas dos pruebas, los vehículos volverán al parque de custodia del casco urbano, donde se celebrará la entrega de trofeos.

Al igual que en la última gran prueba de automovilismo de la comarca, la figura del piloto Víctor Magariños, fallecido en los entrenamientos del año pasado en el Rali de Pontevedra, estará presente. El alcalde de Ponte Caldelas, Andrés Díaz, tuvo unas palabras de cariño hacia él porque «sempre apoiou e promocionou a nosa Subida e este ano lle adicamos a proba». La Subida a Ponte Caldelas se suma así a un mes marcado por el automovilismo. Tras esta prueba, se disputará la Subida á Escusa, una cita puntuable para la Copa de España Norte de Montaña, que tendrá cambios en el trazado.