La quinta subida a Ponte Caldelas saldrá desde el casco urbano

Elsa Blanco, S.B. PONTE CALDELAS / LA VOZ

PONTE CALDELAS

La Subida a Ponte Caldelas se realizará el primer fin de semana de septiembre
La Subida a Ponte Caldelas se realizará el primer fin de semana de septiembre ADRIÁN BAÚLDE

El 3 y 4 de septiembre será la prueba automovilísitca que empezará en el casco urbano de Ponte Caldelas

23 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El evento de automovilismo «más importante de la comarca» en palabras del alcalde de Ponte Caldelas, Andrés Díaz, se celebrará el fin de semana del 3 y 4 de septiembre. Acompañado de los concejales Enrique Vidal y Aurora Garrido; la diputada, Noemí Outeda; y algunos directivos de la Escudería Ponte Caldelas, se presentó la quinta Subida a Ponte Caldelas. También participaron en la presentación cuatro pilotos del municipio con los coches con los que participarán en la Subida: Jorge Ampudia, Marcos Díaz, José Baqueiro e Iván López.

Este año la carrera se le dedica al recién fallecido piloto pontevedrés Víctor Magariños, «que sempre apoiou e promocionou a nosa Subida», declaró el alcalde.

Además, recalcó que esta carrera nació gracias a la gran afición a los deportes de motor que hay en el Ayuntamiento de Ponte Caldelas y agradeció a Miguel Estévez, un trabajador del Concello, su empeño y dedicación a la Subida desde el primer momento en el que se planteó.

Después de cinco ediciones realizándola, este año hay una novedad en la prueba, pues saldrá del casco urbano de Ponte Caldelas, desde la carretera del Balneario. Después atravesará la vía de Ponte Caldelas a Soutomaior, continuará subiendo por Rebordelo hasta llegar a la calzada que une este pueblo con A Esfarrapada, donde se encontrará la meta. Las verificaciones técnicas serán en el recinto del CEIP Cordo Boullosa y el parque de custodia estará en la Praza de España.

El Ayuntamiento de Ponte Caldelas realiza con ganas esta prueba automovilística, que espera mucha participación y nuevos visitantes atraídos por el turismo de motor.