Ponte Caldelas y Caldas, los hogares de los dos primeros canes adoptados de la CAAN

Alfredo López Penide
L. Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTE CALDELAS

DIPUTACIÓN DE PONTEVEDRA

La Diputación de Pontevedra se marca el reto de las setecientas adopciones anuales tras batir su récord en el 2021 con 660

11 ene 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Se llaman Coca y Laia y ambas tuvieron la suerte de ser las primeras adopciones de este 2022 tramitadas por el Centro de Acollida e Protección de Animais (CAAN) que gestiona la Diputación de Pontevedra. De este modo, con los primeros compases de enero, ambos canes abandonaron las instalaciones de Armenteira (Meis) para dirigirse a sus nuevos hogares ubicados, respectivamente, en Ponte Caldelas y Caldas de Reis.

De este modo, parece que la CAAN continúa este año la línea marcada en el 2021, «o mellor ano do centro na súa historia», en palabras de la presidenta Carmela Silva, toda vez que se tramitaron 660 adopciones, algo más de trece puntos por encima de las cifras que se contabilizaron en el 2020, cuando fructificaron 583 adopciones. Dos son los retos que se ha marcado la presidenta de la Diputación de Pontevedra de cara al presente ejercicio: por un lado, alcanzar las setecientas adopciones anuales y, por otro, encontrarle un hogar a Posto, el abuelo de la CAAN, donde lleva desde el 2018.

Rafa Estevez

Tras precisar que los animales pasan una media de 69,6 días en centro —contrasta con los 123,8 días del 2020—, Silva reconoció que «a cruz son os abandonos». Fuentes de la Diputación precisaron que «medran as recollidas trala tendencia á baixa dos anos anteriores: 1.210 (66 máis), con 608 recuperacións».

En esta línea, el veterinario jefe del CAAN, José Luis Pedreira, remarcó que «para estar á cabeza do benestar animal necesitamos retos. Imos na liña de aumentar as adopcións e reducir as recollidas».