Granizada en Sanxenxo y riada en Ponte Caldelas

Marcos Gago Otero
M. Gago PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTE CALDELAS

Los conductores en la comarca deben tener precaución ante la posible caída de árboles y balsas de agua en la calzada

08 dic 2021 . Actualizado a las 16:06 h.

Las lluvias fuertes de la noche pasada dejaron escenas que llamaron la atención de los vecinos de la comarca de Pontevedra, mientras que su repercusión en el incremento del cauce de los ríos obliga a concellos como Ponte Caldelas a advertir a los conductores que eviten aparcar sus vehículos o transitar al lado de entornos inundables. 

En una jornada donde los incidentes causados por el paso de la borrasca Barra no fueron excesivamente graves en la comarca de Pontevedra, sin embargo, sí que se produjeron algunos escenarios llamativos. En el caso del río Verdugo, el desbordamiento del cauce a su paso por el casco urbano de Ponte Caldelas ya obligó ayer por la tarde al Concello a cerrar al tráfico y a los viandantes el paseo Clotilde Fernández. El Concello tuvo que avisar a los propietarios de los vehículos aparcados junto a la plaza y a la casa da cultura de que el Verdugo amenazaba con anegar los coches aparcados más próximos al paseo. En esta jornada festiva, el Verdugo amaneció también muy crecido, inundando el paseo fluvial entre el casco urbano y la playa de A Calzada, trayecto que está cerrado al tráfico. 

En cuanto al fuerte impacto del temporal, destaca la gran granizada que cayó ayer por la noche en Sanxenxo, sobre todo en la parroquia de Noalla, donde el granizo cubrió todo a su paso y dejó por unos minutos las aceras y la carretera PO-308 convertidas en un resbaladizo manto blanco. 

A lo largo de esta jornada, el temporal Barra ha dejado momentos de fuertes precipitaciones intermitentes. También hubo nieblas en la carretera, por lo que se recomienda a los conductores que extremen el cuidado al ponerse al volante en este día festivo.