Nuevo cribado para 1.800 vecinos de Ponte Caldelas, y seis positivos en el de la cofradía de Cambados

La Voz

PONTE CALDELAS

Cribado para el colectivo de profesionales de la Cofradía de Pescadores de Cambados
Cribado para el colectivo de profesionales de la Cofradía de Pescadores de Cambados MONICA IRAGO

15 may 2021 . Actualizado a las 08:45 h.

Esta mañana (de 9 a 14.30 horas) se realiza un cribado poblacional con PCR en Cuntis para el rango de 20 a 39 años. No será el único que se desarrolle este fin de semana en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés. En Ponte Caldelas está programado otro que tendrá lugar este domingo y el lunes. Según informó ayer el Concello, está dirigido a 1.828 vecinos de 30 a 64 años con tarjeta sanitaria en el municipio.

El alcalde, Andrés Díaz (PSOE), y el gerente del área sanitaria, José Ramón Gómez, acordaron la realización de este cribado ante el paulatino incremento de casos de covid en la localidad. Ayer eran 14 los positivos. Las pruebas se harán en el pabellón municipal de Chan da Barcia, en horario de 9 a 14 y de 15.30 a 20.20 horas. Dos equipos de enfermería se encargarán de las pruebas. Los vecinos serán convocados por mensaje SMS. El regidor recordó además que en las farmacias de Ponte Caldelas se pueden hacer test de saliva, recomendando que acudan los jóvenes de 12 a 29 años.

En Cambados, el cribado al que estaban convocadas 767 personas del colectivo de la Cofradía de Pescadores arrojó 6 positivos. Finalmente acudió un 72,1 % de los llamados.

Centros educativos

En cuanto a la incidencia en centros educativos, el informe de ayer registra 92 positivos (-15) y 3 aulas cerradas (-1). Los centros con más casos son el CEIP de San Roque, de Vilanova de Arousa, con 9, y el CEIP San Tomé, de Cambados, con 7.