Cerca de 200 nuevas plazas de párking para Ponte Caldelas

La Voz PONTE CALDELAS / LA VOZ

PONTE CALDELAS

Uno de los nuevos párkings disuasorios recientemente habilitados en Ponte Caldelas
Uno de los nuevos párkings disuasorios recientemente habilitados en Ponte Caldelas CONCELLO DE PONTE CALDELAS

El Concello adecenta dos parcelas en las calles Brasil y México

08 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Los vecinos de Ponte Caldelas disfrutarán, a partir del próximo lunes, de cerca de doscientas nuevas plazas de aparcamiento en dos fincas situadas en el entorno de las calles Brasil y México. El gobierno local, que realizó estas gestiones con los propietarios, explicó que la puesta en marcha de estos nuevos párkings disuasorios tiene como finalidad facilitar las compras y las gestiones que realicen los vecinos y los visitantes a la villa del Verdugo.

Las dos parcelas están situadas en la bajada de las escaleras del mural de la trucha, frente al edificio del Ayuntamiento y al lado de otra parcela que ya se habilitó como párking en el año 2015.

Por otra parte, en cuando finalicen las obras de la Rúa do Concello, se recuperarán las plazas de aparcamiento en este vial, y se sumarán trece más que se ganan con los trabajos, al dejar el estacionamiento en batería. En la carretera del Balneario, actualmente en obras, los conductores también dispondrán de bastantes plazas donde dejar sus vehículos, previsiblemente desde finales de julio.

El alcalde, Andrés Díaz, manifestó que se está avanzando en la tramitación para poner en marcha un aparcamiento central, detrás de la ludoteca municipal, y señaló que se acaban de habilitar 45 plazas para coches y otras diez para bicicletas en el paseo de A Calzada, en otras dos parcelas.