La Xunta permitirá la implantación de industrias genéricas en la central de transportes de Ponte Caldelas

Infraestruturas inicia la exposición pública de la modificación del proyecto sectorial del ámbito urbanístico


Ponte Caldelas / La Voz

La Consellería de Medio Ambiente ha iniciado el proceso de información publica, durante un mes, de la modificación del proyecto sectorial de la Central de Transportes e Centro Intermodal de Ponte Caldelas, tras su publicación en el Diario Oficial de Galicia. Este ámbito tiene una superficie de 86.964 metros cuadrados y está situado en A Reigosa, con cuyo polígono limita al sur. 

La modificación puntual en tramitación «ten como finalidade principal o cambio da cualificación do uso previsto no proxecto sectorial vixente, pasando de Central de Transportes a usos industriais genéricos». Este cambio de uso se justifica en la necesidad de adaptar esta superficie a las nuevas demandas industriales en el entorno periférico de Pontevedra. Las actividades industriales propuestas son similares a las ya existentes en los parques empresariales de A Reigosa y O Campiño. «A modificación tamén supón alteracións no deseño que, fundamentalmente, afectan ao trazado dos percorridos peonís e á configuración e dimensións das parcelas privadas», destacaron desde el departamento autonómico.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Xunta permitirá la implantación de industrias genéricas en la central de transportes de Ponte Caldelas