Ponte Caldelas regaló ya su «libro de recuerdos» a 163 bebés

Marcos Gago Otero
MARCOS GAGO PONTE CALDELAS / LA VOZ

PONTE CALDELAS

CONCELLO DE PONTE CALDELAS

Desde el año 2015, el Concello ha agasajado a 75 niñas y 88 niños

13 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Ponte Caldelas quiere ser un municipio agradable para la infancia y lo demuestra desde el mismo nacimiento de los nuevos vecinos, con la entrega de un regalo, un libro del bebé, para que los padres puedan plasmar en ese volumen en blanco los primeros años de la vida de sus niños.

El alcalde caldelano, el socialista Andrés Díaz, manifestó su intención de mantener esta iniciativa, que se puso en marcha en junio del 2015. Desde esa fecha, el Ayuntamiento ha entregado un total de 163 libros del bebé. En este sentido, se ha dado la bienvenida a 75 niñas y 88 niños recién nacida. El regidor señaló que con este libro «as familias poden ir anotando os acontecementos máis importantes na vida do bebé». El regidor incidió en la buena acogida de esta campaña entre los padres de cada nuevo vecino. Díaz resaltó que «este pequeno regalo que se entrega a toda a cativada que nace no municipio» supone «unha agarimosa benvida aos nenos que no futuro encherán de alegrías as rúas e camiños de todo concello».

El libro del bebé está diseñado para que las familias puedan ir elaborando un «emotivo álbum de recordos nos que poden incluír fotografías, datas importantes, os primeiros pasos, as primeiras palabras e tamén outros acontecementos relevantes na vida familiar». Esta es una de las iniciativas que el gobierno local ha tomado para favorecer la llegada de más familias al municipio haciendo que las familias con niños se sientan cómodas en Ponte Caldelas.