Ponte Caldelas traslada a Chan da Barcia un arco desinfectante de coches

El Concello retiró las estructuras de la carretera autonómica por orden de la Xunta


ponte caldelas / la voz

El Concello de Ponte Caldelas retiró este martes los dos arcos desinfectantes de vehículos de la rotondas de Cuñas y Pazos, tal y como le exigió la Delegación de la Xunta en Pontevedra. El gobierno local, sin embargo, sigue convencido de que esta estas estructuras son una buena medida para proteger a la población contra el coronavirus y ha trasladado uno de estos arcos a Chan da Barcia, que es una parcela municipal.

El alcalde Andrés Díaz resaltó que «os arcos contaban con cinco metros de altura e estaban perfectamente sinalizados e ancorados fóra dos dous carrís de circulación». Insiste en que «no tempo que estiveron instalados e en funcionamento, máis de quince días, non houbo ningún incidente nin accidente» y sostiene que cumplía «todos os requisitos técnicos esixidos» por la Xunta. Sin embargo, el viernes la Administración autonómica ordenó la retirada de estas estructuras al carecer del permiso preceptivo y al entender que sí suponían un riesgo para el tráfico y los peatones.

Con el traslado de uno de los arcos a Chan da Barcia el Concello muestra no solo su disconformidad con la decisión de la Xunta, sino que enfatiza la necesidad de reforzar las medidas contra el covid-19. «Non debemos baixar a garda, sobre todo en Ponte Caldelas, que somos o centro comercial de todos os concellos da comarca e onde cada día se achegan centos de persoas a mercar nos comercios da vila», puntualizó el regidor. Díaz añadió que en el verano también se incrementarán los visitantes cuando abran las fronteras con el regreso estival de los emigrantes.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Ponte Caldelas traslada a Chan da Barcia un arco desinfectante de coches