Ponte Caldelas advierte de multas para las terrazas que incumplan horarios

La Guardia Civil y la Policía Local realizarán controles aleatorios en los locales del municipio


Ponte Caldelas / La Voz

El Concello de Ponte Caldelas aplicará mano dura contra los infractores del estado de alarma para garantizar al máximo la seguridad y la salud de sus vecinos y visitantes. De esta forma, el equipo de gobierno hará un estricto seguimiento del cumplimiento de los horarios de cierre de terrazas en los locales del municipio. Según la ordenanza de terrazas, en horario de verano, que comenzó a aplicarse este lunes y que permanecerá en vigor hasta el 30 de septiembre, bares, cafeterías y restaurantes «deben retirar a terraza antes das 00.30 horas de luns a venres e antes das 01.30 horas os venres, sábados e vésperas de festivos». El gobierno local recordó que desde esta misma jornada, Policía Local y Guardia Civil intensificarán la vigilancia para que se cumpla el distanciamiento social y el horario del cierre establecido, desarrollando controles aleatorios de noche. «O obxectivo é o cumprimento da norma para evitar un novo brote de covid-19, pois un novo con?namento suporía a ruína total para a hostalería e o comercio local e, por extensión, para todo o termo municipal».

El alcalde caldelano, Andrés Díaz, apela a la conciencia social de vecinos, hosteleros y visitantes «pois estamos nun momento no que todos debemos traballar en conxunto, velar polo ben da sociedade, porque para saír ben parados desta situación temos que facelo xuntos e unidos».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Ponte Caldelas advierte de multas para las terrazas que incumplan horarios