Ponte Caldelas lo desinfecta todo: desde las manillas de los portales y los buzones a los viales de 33 aldeas

m.g. PONTE CALDELAS / LA VOZ

PONTE CALDELAS

CONCELLO DE PONTE CALDELAS

15 abr 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de Ponte Caldelas, el socialista Andrés Díaz, quiere tener su municipio más limpio que una patena. Este lunes comenzó un segundo operativo de desinfección de centenares de caminos, carreteras y viales de todo tipo en las 33 aldeas que se distribuyen por el concello. Díaz quiere que todo esté lo más limpio posible, desde las cancelas de los portales hasta las manillas de las puertas, los buzones de correos y los llamadores de las casas. Este ambicioso operativo ya remató en Regodobargo, Silvoso y A Insua y continuará durante estos días hasta que se haya recorrido todos los núcleos rurales del municipio.

Los trabajos los realizan los operarios municipales en horario de tarde. Acuden con un tractor y un aljibe y disponen de un coche bomba para poder acceder a las zonas donde los caminos son más estrechos. De esta forma, se logra aplicar el líquido desinfectante en toda la red viaria del rural.

Este programa de limpieza y desinfección del rural se complementa con el programa que lleva días desarrollándose en el casco urbano caldelano. Allí se presta especial atención al exterior de los establecimientos que están abiertos para vender productos de primera necesidad, el ambulatorio y también el centro de mayores. Asimismo se acude a los locales abiertos también en el rural como los ultramarinos, carnicerías, farmacias, estancos y gasolineras.

El programa de desinfección iniciado el lunes se suma a una primera actuación que tuvo lugar hace dos semanas. En ese momento se llevaron a cabo limpiezas en profundidad en los accesos de todos los edificios y casas de la localidad. Se intervino en los portales de entrada, telefonillos, botones de ascensores y pasamanos. En el rural se prestó una especial atención a manillas de candelas, portales de acceso a fincas, timbres de casas y buzones de correos. A mayores, el Concello acometió la desinfección de todos los contenedores de basura del municipio.