Ponte Caldelas desinfectará los viales de 33 núcleos rurales

Marcos Gago Otero
Marcos Gago PONTE CALDELAS / LA VOZ

PONTE CALDELAS

CONCELLO DE PONTE CALDELAS

El Concello limpió hace dos semanas todos los accesos a las viviendas del casco urbano y  las manillas de cancelas y portales, timbres y buzones del rural

14 abr 2020 . Actualizado a las 11:41 h.

El nuevo zafarrancho de limpieza que inició este lunes el Concello de Ponte Caldelas en el rural llegará a cientos de caminos y carreteras de 33 aldeas del rural del municipio. Este amplio programa de desinfección ya se completó en los lugares de Regodobargo, Silvoso y A Insua. Estos trabajos los llevan a cabo los operarios municipales en horario de tarde y con un tractor y un aljibe. Se dispone de una minibomba para aplicar el líquido desinfectante en los caminos más estrechos. Por las mañanas, el operativo se desarrolla en el centro urbano, con especial atención al exterior de los locales abiertos como supermercados, farmacias, centro de salud y centro de mayores. En el rural se hace lo mismo con los establecimientos de ultramarinos, carnicerías, farmacias, estancos y gasolineras, entre otros locales esenciales para la población.

Manillas, buzones, timbres

Hace dos semanas El Concello hizo otro operativo de especial intensidad que permitió limpiar manillas de cancelas y portales de acceso a las viviendas, timbres y buzones. En el casco urbano se actuó en los portales de entrada a los edificios, telefonillos, botones de ascensores y pasamanos. Además, se han desinfectado todos los contenedores del municipio. Estas son algunas de las medidas adoptadas por el Concello de Ponte Caldelas para impedir la expansión del coronavirus en el municipio.