Un bulldog inglés tres veces campeón en Ponte Caldelas

La Voz

PONTE CALDELAS

Avalon The Legendary se alza con el triunfo en las competiciones nacional e internacional

08 dic 2019 . Actualizado a las 19:34 h.

Dos veces campeón, en las competiciones nacional e internacional, Bulls Camelot Avalon The Legendary, se ha convertido en la estrella de la tercera Exposición Canina de Ponte Caldelas. Fue el ganador absoluto, porque además se alzó con un tercer premio, el de Bulldog del Año 2019.

Este campeón consiguió 150 puntos, una cifra jamás alcanzada anteriormente y que, según señala el Concello de Ponte Caldelas, «demostra a calidade morfolóxica do can, o seu porte e a actitud durante a exhibición».

Este bulldog inglés nació el 28 de marzo del 2017 y su propietaria es la asturiana Marta Blanco Tuya. No es la primera vez que sube al palmarés de una exposición canina, porque ya lo hizo en premios internacionales en Francia y Portugal, aunque no había conseguido una calificación tan elevada como la de este fin de semana.

La presencia de Avalon The Legendary en Ponte Caldelas confirma el creciente interés y proyección del certamen pontevedrés en este exigente colectivo de cuidadores de perros de exhibición. De hecho, por el pabellón de Chan da Barcia pasaron un centenar de perros de distintas especies y que demostraron un alto nivel, por lo que el Concello se mostró muy satisfecho con el resultado de una prueba ya consolidada en el calendario.

Al final de la exhibición de este domingo, el club Kennel entregó al alcalde, Andrés Díaz, una medalla como reconocimiento al trabajo de impulso y visibilización de las actividades caninas y en agradecimiento por la organización que lleva ya tres años teniendo lugar en la villa.