El río Verdugo se desborda a su paso por Ponte Caldelas

El agua invade el paseo fluvial en A Calzada y el tramo urbano


Ponte Caldelas / La Voz

Las persistentes lluvias de estos días han provocado esta noche el desbordamiento del río Verdugo a su paso por la localidad de Ponte Caldelas. Según informó el alcalde de la villa, el socialista Andrés Díaz, ha pedido máxima precaución a los vecinos. En su perfil de Facebook, el regidor señala: «O río Verdugo desbordou e vémonos obrigados a cortar a estrada da Calzada e o aparcamento detrás da praza de abastos». Añade: «Recomendamos que se retiren todos os coches estacionados detrás da Casa da Cultura, porque o río tamén está a piques de desbordar nesta zona». En este sentido, Díaz advierte a sus vecinos: «Sabedes que o río sube moi rápido, do mesmo xeito que tamén baixa. Precaución a conductores e viandantes».

Esta es la segunda incidencia por lluvias en el municipio, ya que este jueves por la mañana también se cayó un talud en la carretera autonómica a la altura de Cuñas, entre la rotonda y el puente de Paradela, cortando un carril.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El río Verdugo se desborda a su paso por Ponte Caldelas