La lluvia desborda el Verdugo en Ponte Caldelas y causa incidencias en la comarca

Alfredo López Penide
L. Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTE CALDELAS

CONCELLO DE PONTE CALDELAS

20 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Las intensas precipitaciones caídas en toda la comarca en las últimas horas se dejaron sentir causando infinidad de incidencias, en su mayor parte de escasa entidad. Donde más problemas se produjeron fue, en principio, en la localidad de Ponte Caldelas donde el río Verdugo se desbordó anegando la parte final del paseo de A Calzada, mientras que se corrió el riesgo de que la situación se reprodujera en otros puntos, según advirtió el alcalde Andrés Díaz.

En Sanxenxo, por su parte, se localizaron bolsas de agua durante la noche del viernes al sábado lo que obligó al personal del Servizo Municipal de Emerxencias a revisar y levantar las arquetas para, de este modo, desaguar la calzada de Portonovo. Es una situación que se repitió en distintos municipios de la comarca.

En el caso de Poio, la Policía Local fue requerida a raíz de que se atascaran las arquetas en la zona de Casal, en la parroquia de San Xoán, pero también por la presencia de bolsas de agua en la carretera que comunica el puerto de Campelo con las playas de Lourido. De igual modo, se tuvo constancia de pequeños atascos en Combarro, en las proximidades del colegio de Viñas o en el entorno de A Caeira, mientras que en Combarro también se inundó la nave de piragüismo al coincidir las fuertes lluvias con la subida de la marea.

Por último, y sin salir de Poio, las precipitaciones también causaron serios problemas en el pabellón municipal, un hecho del que se hizo eco el PP al denunciar «pingueiras, filtracións de auga, asolagamentos e unha serie de deficiencias que impiden a práctica do deporte en condicións normais». De hecho, denunciaron que se tuvieron que cancelar los partidos de infantil y «puxo en perigo» el encuentro del Poio Pescamar.