Invade la acera en Ponte Caldelas y arrolla con el coche a una mujer

María Hermida
maría hermida PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTE CALDELAS

Policía Local de Ponte Caldelas

El conductor dijo a la policía que confundió los pedales

09 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El centro urbano de Ponte Caldelas registró en la mañana de ayer, martes, un accidente en la calle Concepción Arenal. Concretamente, el suceso tuvo lugar en la zona de la panadería Acuña y el supermercado Día. Un vehículo, un Honda Jazz conducido por un vecino de A Lama de 77 años, invadió la acera a esa altura y arrolló a una mujer de mediana edad.

Todo ocurrió, según los datos que maneja el servicio de emergencias 112, sobre las 10.20 horas. La mujer arrollada, al parecer, salía de una panadería cuando el coche la arrolló. Afortunadamente, en principio, la mujer solo sufrió lesiones de levedad. Pudo levantarse por su propio pie tras el alcance, aunque fue desplazada por una ambulancia del 061 al hospital Quirónsalud Miguel Domínguez de Pontevedra.

Según contó el conductor del Honda a la Policía Local de Ponte Caldelas, se confundió a la hora de pisar los pedales de su automóvil y acabó invadiendo la acera. Arrolló a la mujer, que apenas estaba saliendo por la puerta de una panadería, y luego el turismo impactó también contra la fachada del citado negocio y contra un camión que estaba estacionado en ese lugar. Aunque el accidente fue aparatoso el conductor del Honda resultó ileso.

A esa hora, la calle Concepción Arenal era un ir y venir de vecinos, sobre todo en la zona de los establecimientos comerciantes. Así que un buen número de personas presenció el accidente. Unos y otros se congratulaban de que la mujer, aparentemente, no tuviese lesiones de gravedad y de que no quedase atrapada entre la pared y el automóvil al ser arrollada.

La Policía Local de Ponte Caldelas indicó también que fue muy poca distancia la que recorrió el coche por la acera, pero que dio la circunstancia de que atropelló a la mujer y a la vez también chocó contra la fachada y el camión estacionado. El siniestro ocurrió en una de las zonas más concurridas del casco.