La nueva normativa para la Central de Transportes de Ponte Caldelas estará lista de 6 a 8 meses

La Voz PONTE CALDELAS / LA VOZ

PONTE CALDELAS

28 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de Ponte Caldelas, el socialista Andrés Díaz, se entrevistó este viernes con el director general del Instituto Galego da Vivenda e Solo (IGVS) para analizar la situación en la que se encuentra el proyecto sectorial de la Cidade do Transporte, en el polígono empresarial de A Reigosa. El regidor quería conocer, de primera mano, cuál es la planificación de la Xunta y su cronograma a la hora de poner en marcha el reglamento que permitirá desatascar la utilización de este espacio empresarial, donde en todos estos años solo se ha instalado una gasolinera low-cost.

Al término de la reunión, el regidor escribió en su perfil de Facebook que salía satisfecho, califiando la reunión de «moi produtiva e construtiva» y que el compromiso del Instituto es que la modificación del plan sectorial de A Reigosa esté listo en un plazo de entre seis y ocho meses.

Por su parte, la Xunta, que en su comunicado oficial eludió dar plazos, explicó que se prevé introducir en el proyecto sectorial de A Reigosa una modificación que adapte este entorno «ás necesidades actuais e potenciar a oferta de solo empresarial na zona de Pontevedra».

Con este cambio del proyecto, cuya tramitación Santiago inició recientemente, «búscase adaptar a súa configuración e normativa co obxectivo de dinamizar a implantación de novas empresas ou o traslado e ampliación doutras xa existentes e que necesiten solo urbanizado».

Esta modificación «incidirá na parcelación e usos das parcelas, así como en cuestións puntuais como a aliñación das naves que se constrúan na mesma ou na mellora dos servizos e dotacións dos terrenos do parque empresarial». En la actualidad, la Central de Transportes de A Reigosa ofrece máis de 37.000 metros cadrados de solo industrial.