La nueva normativa para la Central de Transportes de Ponte Caldelas estará lista de 6 a 8 meses


ponte caldelas / la voz

El alcalde de Ponte Caldelas, el socialista Andrés Díaz, se entrevistó este viernes con el director general del Instituto Galego da Vivenda e Solo (IGVS) para analizar la situación en la que se encuentra el proyecto sectorial de la Cidade do Transporte, en el polígono empresarial de A Reigosa. El regidor quería conocer, de primera mano, cuál es la planificación de la Xunta y su cronograma a la hora de poner en marcha el reglamento que permitirá desatascar la utilización de este espacio empresarial, donde en todos estos años solo se ha instalado una gasolinera low-cost.

Al término de la reunión, el regidor escribió en su perfil de Facebook que salía satisfecho, califiando la reunión de «moi produtiva e construtiva» y que el compromiso del Instituto es que la modificación del plan sectorial de A Reigosa esté listo en un plazo de entre seis y ocho meses.

Por su parte, la Xunta, que en su comunicado oficial eludió dar plazos, explicó que se prevé introducir en el proyecto sectorial de A Reigosa una modificación que adapte este entorno «ás necesidades actuais e potenciar a oferta de solo empresarial na zona de Pontevedra».

Con este cambio del proyecto, cuya tramitación Santiago inició recientemente, «búscase adaptar a súa configuración e normativa co obxectivo de dinamizar a implantación de novas empresas ou o traslado e ampliación doutras xa existentes e que necesiten solo urbanizado».

Esta modificación «incidirá na parcelación e usos das parcelas, así como en cuestións puntuais como a aliñación das naves que se constrúan na mesma ou na mellora dos servizos e dotacións dos terrenos do parque empresarial». En la actualidad, la Central de Transportes de A Reigosa ofrece máis de 37.000 metros cadrados de solo industrial.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La nueva normativa para la Central de Transportes de Ponte Caldelas estará lista de 6 a 8 meses