La Xunta retoma la central de A Reigosa y el Concello le reprocha que tardase 3 años


ponte caldelas / la voz

La Consellería de Medio Ambiente ha iniciado los trámites para la modificación del proyecto sectorial de la central de transportes de A Reigosa, en Ponte Caldelas, «co fin de adaptalo ás necesidades actuais e potenciar a oferta de solo empresarial». La modificación incidirá en la parcelación, usos y cuestiones puntuales como la alineación de las naves o la mejora de servicios. El Instituto Galego da Vivenda e Solo convocará reuniones con los representantes municipales caldelanos y asociaciones del sector.

El alcalde, el socialista Andrés Díaz, manifestó su agradecimiento «á Xunta por ter posto fin aos tres anos de bloqueo á central de transportes». Recordó que el tema se llevó tres veces al pleno y acusó a la Xunta de que en estos años, al no actuar, «impediu a chegada de empresas a Ponte Caldelas». Díaz destacó que, ante la dejación de la Xunta, el Concello redactó un borrador del reglamento urbanístico para dar licencias en A Reigosa, y al que la Xunta nunca contestó.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Xunta retoma la central de A Reigosa y el Concello le reprocha que tardase 3 años