El Porquiño de Amil reunirá este fin de semana a 2.500 comensales


La parroquia morañesa de Amil vivirá este fin de semana su segunda gran cita del festival de verano: la Festa do Porquiño á Brasa. Este tradicional evento celebra este año sus edición número 30, manteniendo la línea que lo ha convertido en una de las citas gastronómicas más destacadas del verano.

El domingo, la Carballeira dos Miragres de A Chan albergará la gran comida tradicional al aire libre, que congregará a cerca de 2.500 personas. Como siempre, el porquiño será el gran protagonista de este multitudinario almuerzo: hasta 140 se asarán entre la comida oficial, los que van para casas particulares y los que se destinan al cátering. Los lotes oficiales incluyen dos empanadas (una de zorza y una de bacalao) bica, pan, vino, agua y café: un completísimo lote pensado para 20 personas que hará las delicias de todos los asistentes.

Si bien la comida será el plato fuerte de este fin de semana, Amil tiene todavía mucho que ofrecer. La fiesta do Porquiño no consiste solo en sentarse a comer y levantarse al terminar, sino que tiene preparado un variado pograma pensado para toda la familia.

Mañana sábado las actividades comenzarán a las 17 horas con un varios juegos tradicionales enfocados a un público infantil. Ya por la noche, los locales de la parroquia servirán cenas por encargo a base de porquiño a la brasa, un gran punto y final para una jornada que abrirá el apetito de cara al gran día de fiesta.

Esta llegará el domingo, que arrancará a las 11 horas con pasacalles y alborada a cargo de Airiños da Fracha de Ponte Caldelas para animar el ambiente y dar paso a la Feira Artesanal, que también se celebrará en A Chan. A las 12, los más pequeños podrán disfrutar de un taller infantil de manualidades, mientras que a las cinco de la tarde, se organizarán varios juegos populares que pondrán el toque de diversión.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Porquiño de Amil reunirá este fin de semana a 2.500 comensales