El éxito de XantaCaldelas reúne a más de 1.500 comensales en Chan da Barcia

La Voz PONTE CALDELAS / LA VOZ

PONTE CALDELAS

CONCELLO DE PONTE CALDELAS

Los asistentes pudieron degustar un menú de entrantes, pulpo á feira, carne ao caldeiro y tarta de chocolate

11 ago 2019 . Actualizado a las 19:15 h.

Éxito rotundo de comensales en la tercera edición de XantaCaldelas, que tuvo lugar este domingo en la capital del Verdugo y que atrajo a 1.570 comensales en la carpa instalada en Chan da Barcia. El gobierno local optó por desplazar el festejo a debajo de la carpa para evitar los inconvenientes de la inestabilidad meteorológica. El alcalde, el socialista Andrés Díaz, manifestó su satisfacción porque eventos como este demuestran que Ponte Caldelas está de moda pero no ya como una marca, sino como «un sentimento de todos os veciños deste pobo».

Los comensales degustaron un menú formado por variados entrantes, pulpo á feira, carne ao caldeiro y un postre de tarta de chocolate, con bebidas y café incluidos. Todo al precio de diez euros por persona. 

La idea de este evento surgió de la propuesta formulada por el regidor de facilitar a los emigrantes que regresan en verano a descansar a Ponte Caldelas, para que encuentren a sus amigos y vecinos en un evento para recordar. «Ponte Caldelas é un concello con fortes vínculos con países tradicionais da emigración galega, e moi especialmente con Brasi ou México, pero tamén con nacións europeas, entre as que destaca Suiza».