Récord de inscritos en la Subida de Ponte Caldelas de este fin de semana

La Voz PONTE CALDELAS / LA VOZ

PONTE CALDELAS

Ramón Leiro

La prueba referencia del calendario Galego de Montaña cuenta con 83 pilotos

02 ago 2019 . Actualizado a las 09:55 h.

Récord en el número de inscritos en la cuarta edición de la Subida de Ponte Caldelas, que se celebrará este fin de semana, en una cita que ha suscitado el interés de 83 pilotos, once de ellos locales, y que se ha convertido en una referencia en el calendario del Galego de Montaña. Tanto desde la organización como el alcalde de Ponte Caldelas, Andrés Díaz, invitan a todos los vecinos y visitantes a disfrutar de esta cita. Las obras que se harán en la carretera de Laxoso hacen que el recorrido de esta edición continúe siendo por el vial de Rebordelo. El trazado de este año será algo inferior al del pasado, para poder rematar en una recta y no en un trmao curvo. En total los pilotos competirán en un circuito de 3,8 kilómetros. La salida, un año más, será en la carretera autonómica PO-224, sentido Soutomaior, para continuar por la PO-103 hacia Rebordelo.

Como novedad de este año, el CEIP Cordo Boullosa será el espacio donde se harán las verificaciones administrativas y técnicas de los competidores, que llevarán sus coches al parque cerrado, en la Alameda. Esta prueba comenzará el sábado a las tres de la tarde, mientras que la salida el domingo será a las nueve de la mañana. 

Desde el Concello recuerdan que se cortará el tráfico entre la rotonda de Pazos y la salida de la carretera vieja del Balneario. El cruce del Balneario además será de doble sentido para garantizar la entrada a la villa durante los días de competición.