La subida a Ponte Caldelas homenajeará a Benito Varela

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTE CALDELAS

27 jul 2019 . Actualizado a las 22:53 h.

Falta una semana para su celebración, pero todo está listo y bien preparado para que el próximo fin de semana se ponga en marcha la Subida Automovilística a Ponte Caldelas. Durante los días 3 y 4 de agosto, el municipio pontevedrés vivirá y disfrutará entre la velocidad y el asfalto.

Este año, la organización del evento ha querido homenajear a Benito Varela, piloto destacado que reúne tres trofeos absolutos entre los años 2006 y 2009, varios subcampeonatos y una exitosa y alabada carrera en todo el territorio nacional, llegando a participar a nivel europeo en pruebas de montaña.

Su trayectoria se inició en el taller del también respetado Paco Outeda, y acabó por derivar en la creación de su propia marca de vehículos competitivos, Dicode -el actual campeón autonómico, Alexis Viéitez, corre con un fórmula de este tipo-.

Aunque Varela ya no está activo, sí estará en la presentación de la subida, junto con referentes automovilísticos de la montaña gallega como Serantes, Nonito Víctor Magariños, Silvio Fernández o Ramón Santiso.

El campeonato de montaña se encuentra lleno de emoción, con una enorme igualdad a lo largo de unas pruebas que en su mayoría sigue dominando Viéitez, de la Escuderia Buxa Motor Poio.