La subida a Ponte Caldelas homenajeará a Benito Varela


Pontevedra / La VOz

Falta una semana para su celebración, pero todo está listo y bien preparado para que el próximo fin de semana se ponga en marcha la Subida Automovilística a Ponte Caldelas. Durante los días 3 y 4 de agosto, el municipio pontevedrés vivirá y disfrutará entre la velocidad y el asfalto.

Este año, la organización del evento ha querido homenajear a Benito Varela, piloto destacado que reúne tres trofeos absolutos entre los años 2006 y 2009, varios subcampeonatos y una exitosa y alabada carrera en todo el territorio nacional, llegando a participar a nivel europeo en pruebas de montaña.

Su trayectoria se inició en el taller del también respetado Paco Outeda, y acabó por derivar en la creación de su propia marca de vehículos competitivos, Dicode -el actual campeón autonómico, Alexis Viéitez, corre con un fórmula de este tipo-.

Aunque Varela ya no está activo, sí estará en la presentación de la subida, junto con referentes automovilísticos de la montaña gallega como Serantes, Nonito Víctor Magariños, Silvio Fernández o Ramón Santiso.

El campeonato de montaña se encuentra lleno de emoción, con una enorme igualdad a lo largo de unas pruebas que en su mayoría sigue dominando Viéitez, de la Escuderia Buxa Motor Poio.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La subida a Ponte Caldelas homenajeará a Benito Varela