Las mujeres de Taboadelo protestan por la mala cobertura de Internet

El colectivo se alía con el Concello de Ponte Caldelas para reclamar una mejor conexión


Ponte Caldelas / La Voz

La Asociación de Mulleres Rurais de Taboadelo, en Ponte Caldelas, se han reunido con el alcalde, el socialista Andrés Díaz, y de forma conjunta han hecho público el malestar de los vecinos por la mala cobertura de Internet en esa zona del municipio. El Concello iniciará gestiones para presionar a Telefónica España para que «cumpra coa súa obriga legal de despregar fibra óptica en Taboadelo». Díaz recordó que la empresa recibió una subvención para esta finalidad en el 2017 y tiene de plazo hasta finales de este año para poder hacer la inversión. Si no se cumple, entonces el Concello actuará para que se sancione a la compañía.

Por su parte, la nueva directiva de las Mulleres Rurais de Taboadelo está formada por Hilda Diz (presidenta), Inés Amoedo (vicepresidenta), Martina Garrido (secretaria), Minda Orge (tesorera) y las vocales Erundina Barros y Carmen Muiños

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Las mujeres de Taboadelo protestan por la mala cobertura de Internet