La Festa do Emigrante sentará a 20.000 comensales a la mesa

Los asistentes al evento de la localidad caldelana escogerán entre un menú de doce platos


La Festa do Emigrante, que se celebra este fin de semana en Ponte Caldelas, se ha convertido en una de las citas más importantes del verano en la comarca -el año pasado se sirvieron 20.000 platos-. Está prevista la colocación de 1.200 sillas para atender a los asistentes , que podrán degustar una amplia variedad de estilos culinarios. El menú tiene doce propuestas, representativas de la cocina de los países relacionados con la emigración de este municipio. Los platos, elaborados por la hostelería y locales caldelanos, se ponen a la venta a un precio de cinco euros, incluida la bebida.

El programa se inicia a las 21 horas de este viernes, con la apertura de los distintos puestos de degustación. La velada será amenizada por la charanga Alambique. Uno de los momentos más esperados será la queimada (23.30 horas), que se podrá degustar gratuitamente y que se repetirá también a la noche siguiente a la misma hora.

El sábado los puestos de comida abrirán sus puertas a la una de la tarde y a las 14 horas empezará el xantar amenizado por el grupo de gaitas Nós tamén Imos. Habrá también un espectáculo de batucada con los Queimatasas (20 horas) y una actuación del mariachi Leonardo Flores. El domingo, la apertura de los puestos se adelanta a las 12.30 horas y el último xantar, con animación musical de Airiños da Fracha, será a las dos de la tarde.

España y América

En el menú que se oferta en la Festa do Emigrante se pueden encontrar platos de Galicia, México, Uruguay, Brasil, Portugal, Cuba, Estados Unidos e Italia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Festa do Emigrante sentará a 20.000 comensales a la mesa