Una ruta por doce locales para Caldelas Tapas

PONTE CALDELAS

CONCELLO DE PONTE CALDELAS

La hostelería de la villa invita a vecinos y visitantes a degustar sus propuestas

07 jul 2019 . Actualizado a las 20:07 h.

Doce establecimientos de hostelería de Ponte Caldelas inauguran este viernes una nueva edición de Caldelas Tapas, una de las principales citas gastronómicas de la comarca en el verano. Está previsto un movimento de unas diez mil tapas, que se venderán a un precio de 1,50 euros, bebidas aparte. El Concello destacó que se trata de un precio «moi competitivo» y precisó que este año destaca el marisco como protagonista, además de las tapas más clásicas de la cocina gallega y algún que otro bocado de verano.

Los locales participantes son O Recanto (con la propuesta de tapas Sabores da ría), Tapería Klimbim (Alemanas), Pastelería Acuña (Bocado campestre), Cervexaría Alameda (Verano en la plaza), Verdugolandia (Solomillo a mi manera), Restaurante 501 (Caballitos de mar en su medio), La Terracita (Volcán de sabor), Tapería Victoria (Capricho galego), Asador del Chavo (Diamante negro), Albergue Jamarte (Rollito 3.0), La Tribu (Tosta de marisco) y Bar Parada ( Calamar san Juan).

Además de este viernes, las siguientes citas de Caldelas Tapas son los días 19 y 26 de julio y el 2 de agosto. No habrá el 12 de julio por motivo de la Festa Gastronómica do Emigrante.

Jurado

Por otra parte, el jurado profesional de este certamen lo forman Xosé Cannas (Pepe Vieira), Sergio Orge (actual gerente del restaurante A Erira, en Barro) y Conchi Amoedo (repostera local).