Ponte Caldelas pone su abogado a disposición de los afectados por la aseguradora


ponte caldelas / la voz

Numerosos vecinos de Ponte Caldelas llevan días preocupados por lo sucedido con una correduría de seguros de la villa del Verdugo. Se trata de personas que pagaban en mano los importes de sus pólizas, y a veces sin que les diesen ningún recibo, sus seguros -de coche, locales u hogar- a un trabajador de esta empresa, que según dijo la correduría se quedó con el dinero que le iban entregando de esta manera.

Algunos afectados indican que no tenían las pólizas en vigor desde hace varios meses y que recibieron cartas de las aseguradoras alertándole de que se les dio de baja porque no pagaron los importes correspondientes, cuando en realidad sí abonaron el dinero en mano al citado empleado. Dada esta situación, el Concello de Ponte Caldelas anunció ayer, tras el revuelo creado en el municipio, que pone a disposición de los vecinos el asesoramiento jurídico municipal.

El gobierno local indica que se puso en contacto con sus asesores y que le indicaron que este asunto tendrá recorrido penal para el implicado, pero que en lo que atañe al resarcimiento de los daños a los afectados no debería llegar a tener ninguna trascendencia judicial.

El ejecutivo animó a los vecinos a reclamar la reparación de los daños de forma inmediata e indicó que «xa existen precedentes deste tipo de estafas e resolvéronse rapidamente».

Por su parte, la Guardia Civil confirmó ayer que hay una denuncia por este caso y que se está investigando lo sucedido para comprobar si se cometió algún ilícito penal.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Ponte Caldelas pone su abogado a disposición de los afectados por la aseguradora