Ponte Caldelas se rinde hoy al pez más bello de los ríos

PONTE CALDELAS

Ramón Leiro

Habrá degustación vespertina y por la tarde así como conciertos y el tradicional concurso de pesca

18 may 2019 . Actualizado a las 21:28 h.

Hay una frase muy gallega que a veces da mucha pena pronunciar: «Acabou o día, acabou a romaría», dice. Y a veces duele recitarla porque significa que la fiesta se consumió pronto, que fue vista y no vista. Pues en Ponte Caldelas encontraron un antídoto para esa frase. Ellos llevan nada menos que un mes celebrando la Festa da Troita, que desde hace cuatro años realiza un periplo por el rural en el que se combina el exquisito y bello manjar de los ríos con los postres que ofrecen los vecinos y los bailoteos que se marca el alcalde. Pese a ese mes metiéndose troitadas entre pecho y espalda, los caldelanos tienen ganas de más. Y hoy es el día grande de la Festa da Troita, al que invitan a todo el que quiera ir.

La programación no puede ser más apetitosa. Hay degustación de truchas a precios populares en la Alameda tanto por la mañana como por la tarde y, por supuesto, no faltará la música.

Por la mañana, habrá pasacalles con la Banda de Música Popular de Meaño, que dará un concierto a las 13.30 horas, justo después de que se entreguen los premios del concurso de pesca. Por la tarde, a partir de las 18.30 horas, la música volverá a sonar fuerte a cargo de la Banda de Gaitas Os Coribantes de Ponte Caldelas y del Grupo de Gaitas Catro Ventos, también del municipio caldelano. Luego, a seguir comiendo trucha.