«Como dos kilos de carne al día y una docena de huevos»

María Hermida
maría hermida PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTE CALDELAS

Oscar Vázquez

El forzudo vigués Roberto Rodríguez, que acaba de estar en el televisivo «Got talent» actúa este sábado en Ponte Caldelas

20 abr 2019 . Actualizado a las 20:51 h.

Roberto Rodríguez -Vigo, 1991- es actualmente el hombre más fuerte de España. Así quedó demostrado en la Liga Nacional de Fuerza, en la que se impuso en el año 2018, así como lo había hecho también en 2017 y 2014. Pero Roberto es también un espectáculo en sí mismo. Hace demostraciones de esas que dejan con la boca abierta al público, tales como levantar en el aire un coche. Recientemente, sus hazañas de forzudo fueron vistas por toda España a través de la televisión, ya que participó en el concurso Got Talent, donde hizo una demostración descomunal de fuerza pero se quedó con la espinita de batir un récord mundial. Este sábado actúa en Ponte Caldelas, en el marco de la concentración motera que tendrá lugar en la localidad a partir de las 15.00 horas.

-¿Qué hará el hombre más forzudo de España en Ponte Caldelas?

-Soy el hombre más fuerte de toda la península Ibérica y lo que voy a hacer es un espectáculo bastante vistoso. Por ejemplo, trataré de levantar en el aire un quad y también voy a tratar de parar unas motos cuyos pilotos, a su vez, las acelerarán.

-¿Cómo se consigue tener tanta fuerza?

-Requiere muchísimo entrenamiento de pesas y demás. Entreno unas cinco o seis veces por semana y me dedico profesionalmente a este mundo.

-Dijo usted una vez que a los 12 años ya pesaba 100 kilos... Eso no suena muy saludable...

-Efectivamente, tuve épocas en las que acumulé mucha grasa. Llegué a pesar 185 kilos y eso no me convenía. Ahora mismo afiné mucho y estoy en 140 kilos, con una altura de 1,84. Me siento mucho mejor y me va mejor para la mayoría de las pruebas.

-¿Qué dieta lleva?

-Ahora mismo estoy comiendo unos dos kilos de carne al día, unos 750 gramos de arroz y una docena de huevos. También procuro, aunque me cuesta, consumir frutas y verduras. Estoy asesorado por médicos.

-¿Le aguanta el cuerpo para seguir compitiendo?

-Por supuesto, estoy convencido de que este año también caerá el título de hombre más fuerte de España. Sigo entrenando muchísimo, tengo 28 años y llevo desde la adolescencia haciendo pesas y en deportes de fuerza. Me dedico por entero a ello.