Periodista e histórico socialista de Ponte Caldelas


pontevedra / la voz

Ponte Caldelas en general y la familia socialista en particular despidió ayer a José Luis Portela Perdiz, que falleció a los 65 años tras unos últimos años marcados por los problemas de salud. José Luis Portela fue periodista de la Radio Galega y fue un histórico socialista. De hecho, ayer, el PSOE, con Maica Larriba a la cabeza, le tributó un homenaje en la Casa do Pobo de Cuñas.

Portela inició su carrera profesional en Radio Pontevedra y, tras obtener el Premio Ondas, comenzó a trabajar en la Radio Galega. Siempre se mantuvo fiel al partido y a los valores socialistas. Llegó a ser concejal y candidato del partido del puño y la rosa en Ponte Caldelas. Hace tres años, en uno de sus últimos actos públicos, dio el pregón de la Festa da Troita.

Ayer, el alcalde caldelano, Andrés Díaz, le tributaba numerosas frases de cariño a través de las redes sociales. El regidor recordaba una anécdota entrañable. Contó que, cuando estaba como casco azul en Bosnia, Portela le entrevistó desde Galicia y le mostró una foto de su hijo Cristian, al que Díaz no conocía porque nació durante la misión.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Periodista e histórico socialista de Ponte Caldelas