La nueva fuente luminosa ya luce en la reformada plaza de España

El Concello de Ponte Caldelas inauguró este sábado la remodelación de este espacio urbano


Ponte Caldelas / La voz

La nueva plaza de España de Ponte Caldelas se inauguró este sábado por la noche en un acto al que asistieron cientos de vecinos y que tuvo como colofón el estreno de la nueva fuente luminosa. Según el alcalde, Andrés Díaz (PSOE), se trata de «a mellor de Galicia». Dos piezas musicales, la primera interpretada por doscientos gaiteiros, y la segunda, los acordes del We will rock you, de Queen, sonaron en la villa del Verdugo. La actuación fue financiada por el Concello y la Diputación de Pontevedra en el marco del Plan de Reequilibrio y del Plan Concellos. También se escuchó Nace unha estrela, compuesta por Andrés Lorenzo e interpretada por las bandas de gaitas Os Coribantes de Buchabade, Os Catro Ventos, Son da Pedra y Aires de Cobres. 

El regidor anunció que Ponte Caldelas estrenará en poco tiempo la Estación Termal, «unha dotación destinada a converterse no motor turístico da localidade», una vez que el Concello hubiera comprado los terrenos a la Sareb.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

La nueva fuente luminosa ya luce en la reformada plaza de España