La rebaja no desatasca la central de transportes de Ponte Caldelas

El Concello avisa de que el descuento del 30 % aprobado por la Xunta es «inútil» si no se pueden dar licencias


ponte caldelas / la voz

La bonificación en un 30 % del coste de las parcelas de la central de transportes de Ponte Caldelas no servirá para nada, si no se aprueba también el reglamento de este área empresarial. Sin esa norma que regulará este espacio, no es posible la concesión de licencias y, sin ellas, estos predios seguirán un erial. Así se lo recordó este jueves el gobierno de Ponte Caldelas a la Consellería de Infraestruturas, a la vez que instaba a la Administración autonómica a aprobar de una vez por todas esa normativa que, en este momento, solo depende del visto bueno de Santiago.

El Consello da Xunta incluyó a Ponte Caldelas en los polígonos donde se aplicarán estos descuentos en el valor de las fincas. Se trata de 13 parcelas, que suman más de 127.000 metros cuadrados.

El alcalde caldelano, el socialista Andrés Díaz, recuerda que «o borrador do regulamento foi redactado pola arquitecta municipal e presentado no rexistro da Xunta en novembro do 2016». Desde el gobierno local se precisa que, dos años y cuatro meses después, esta normativa, vital para permitir la construcción de naves en este entorno, «permanece nun caixón de Santiago por unha decisión política absolutamente inexplicable».

Para el regidor, el silencio de la Administración gallega y la falta de avances sobre este parque es «indignante»

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La rebaja no desatasca la central de transportes de Ponte Caldelas