Roba 180 kilos de maíz de una atacada y a su propia vecina

Ocurrió en 1938


La Voz de Galicia informaba, tal día como hoy pero en 1938, de la detención de un vecino de Ponte Caldelas que, de una atacada, había robado 180 kilos de maíz a su propia vecina. Se le afeaba en la noticia que, además de proceder al hurto, se aprovechase de la confianza que le brindaba la mujer para hacerse con todo ese cereal.

La Guardia Civil de Ponte Caldelas trajo al hombre arrestado hasta Pontevedra, donde estaba también detenido otro vecino de Salceda de Caselas. En este caso se trataba de un soldado que se hallaba reclamado por deserción.

La detención tiene sentido teniendo en cuenta que la Guerra Civil estaba en pleno apogeo. Precisamente, tal día como hoy también se informaba de que había muerto un «el camarada pontevedrés Manuel Ferreirós Espinosa». Se detallaba que había tenido «una muerte gloriosa en el frente, que llenó de dolor a todo el pueblo». Se informaba de que tenía 23 años.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Roba 180 kilos de maíz de una atacada y a su propia vecina