El alcalde que vive un eterno San Valentín

Pese a rivalizar en la política, el regidor de Ponte Caldelas y su pareja se dedican públicamente sucesivos mensajes de amor


pontevedra / la voz

Hoy, Día de San Valentín, habrá quien declare su amor a los cuatro vientos. Por supuesto, tampoco faltará quien rehúya totalmente del día de los enamorados y postergue cualquier declaración amorosa para una jornada menos comercial y típica. ¿Qué hará Andrés Díaz, alcalde de Ponte Caldelas? La pregunta tiene su razón de ser. Y es que el mandatario socialista y su pareja, Isabel Pregal, tienen tan alto su nivel de romanticismo que es difícil imaginar a dónde pueden llegar un 14 de febrero. A saber: aunque son rivales en la política -él comanda el PSOE caldelano y ella parece que va a ser candidata de Ciudadanos en Fornelos-, no dejan de dedicarse sucesivos y públicos mensajes de amor.

Él comanda el PSOE caldelano y ella se presentará por Ciudadanos en Fornelos Son tantas las misivas románticas vía Facebook que se dedican que es complejo resumirlas. Pero vayamos a las de los últimos días, coincidentes con los cumpleaños de ambos. El 5 de febrero, cuando Isabel Pregal cumplía años, Andrés Díaz le escribía: «Si te sueño porque te quiero, si te necesito porque te quiero, si te pienso porque te quiero, si te añoro porque te quiero, te quiero porque te quiero y te quiero porque eres tú. Feliz cumpleaños cariño». Ante tales palabras, 589 personas hicieron comentarios en el Facebook personal del alcalde y otras 54 opinaron sobre la frase amorosa en el muro de Díaz como regidor -sí, las dedicatorias las hace tanto en el Facebook propio como en el de corte más profesional-. Ayer, fecha en la que quien soplaba las velas era el regidor, el mensaje vino de vuelta. Isabel Pregal también se subió al carro romántico y le escribió a su amor: «No solo tienes los ojos más bonitos del mundo, sino tienes el mundo más bonito en tus ojos. Coincidir mental y emocionalmente es una suerte, una sintonía asombrosa y casi inexplicable que me fascina todos los días cuando me veo en tus ojos. Feliz cumpleaños cariño, por más años coincidiendo, te quiero». Respondía el alcalde que, con semejante dedicatoria, da gusto cumplir años.

Nuevamente, a las pocas horas de publicarse ese comentario, ya había respuestas de numerosos vecinos, que felicitaban al alcalde y le decían cosas como «mucho amor el uno por el otro desprendéis y compartís tiempo y cariño, aderezado con efectivas obras en el Concello de Ponte Caldelas». Por haber, hasta había felicitaciones desde Brasil, quizás por ser un municipio al que emigraron muchos vecinos del municipio caldelano.

Ahora, lo que falta saber es si esto del romanticismo es cosa del PSOE o de las tierras próximas a Ponte Caldelas. No hay que olvidarse de que el portavoz socialista del vecino municipio de A Lama, Enrique Vaqueiro, protagonizó una romántica escena pública cuando su novia le llenó el coche de papelitos de colores con notitas de amor. Claro que eso fue ya hace años. O él y su pareja vuelven a la carga con sus dedicatorias o Andrés y Isabel les ganan en romanticismo por goleada. Avisados quedan.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
23 votos
Comentarios

El alcalde que vive un eterno San Valentín