Un nuevo recurso demora el cierre de la instrucción del asesinato de Ponte Caldelas

Alfredo López Penide
L. Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTE CALDELAS

RAMON LEIRO

08 feb 2019 . Actualizado a las 08:00 h.

La instrucción judicial del asesinato de Manuel Ángel Rivas Muiños en Ponte Caldelas ha sufrido una nueva demora a raíz del enésimo recurso ante la Audiencia de Pontevedra. En esta ocasión y después de que, a instancia del juzgado, se hubieran realizado las dos diligencias de prueba, la acusación particular ha buscado el amparo de los magistrados provinciales ante la negativa a que se emitiese una aclaración al informe forense en torno a la fotografía que el autor confeso del crimen, Marcos Vidal González, remitió por WhatsApp a la esposa de la víctima con la que, en el pasado, presumiblemente había mantenido una relación.

De este modo, mientras la jueza instructor, con el apoyo de la Fiscalía, entendió que no había lugar a tal aclaración, la representación legal de los padres del fallecido tramitaron el consiguiente recurso ante la Audiencia. Por el momento, según indicaron fuentes del ministerio público, no ha habido una respuesta al mismo, por lo que no se ha podido declarar la conclusión de la fase de instrucción y, por tanto, señalar una fecha para el juicio con jurado popular.

El pasado diciembre, la propia Audiencia decretó que los forenses examinasen la citada imagen ante la posibilidad de que «podría aportar datos nuevos». No ocurrió así, insistieron desde Fiscalía, por lo que se optó por no variar la petición de veinte años de prisión para Marcos Vidal por un delito de asesinato.