La crecida del Verdugo fuerza a cerrar el paseo fluvial de Ponte Caldelas

El río desbordó a su paso por la playa de A Calzada y el tramo urbano caldelano


Ponte Caldelas / La Voz

La crecida del río Verdugo a su paso por Ponte Caldelas provocó que desde la siete de la mañana se cortase el paseo fluvial desde la playa de A Calzada hasta la finca del balneario, como medida de precaución. El regidor caldelano, el socialista Andrés Díaz, señaló que con esta medida «quixemos cortar para evitar, sobre todo, que quedaran coches aparcados que puideran sufrir danos». El alcalde explicó que los hechos les dieron la razón porque a lo largo de la mañana «houbo inundacións máis ou menos continuas», aunque no se produjeron destrozos. Este área seguirá cerrada mientras haya riesgos por rebose del río. Mientras tanto Díaz pidió a los conductores y vecinos «prudencia e a respectar as prohibicións de circular» por las zonas susceptibles de inundación.

Alerta ante nuevas crecidas este viernes

Por su parte, Augas de Galicia informa de que para este viernes está previsto un nuevo incremento del caudal del río Verdugo en un margen de 24 a 48 horas, con algún desbordamiento puntual. Por esta razón, desde la Consellería de Infraestruturas animan a que se tomen las medidas preventivas necesarias y se movilicen medios ante la situación de alerta que se está viviendo en varias cuencas fluviales de Galicia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La crecida del Verdugo fuerza a cerrar el paseo fluvial de Ponte Caldelas