Concello y vecinos suman fuerzas para mejorar la Casa do Pobo de A Insua

Obras de acondicionamiento del sótano del edificio y en el exterior del inmueble


Ponte Caldelas / La Voz

La Casa do Pobo de A Insua, en Ponte Caldelas, mejorará sustancialmente su aspecto gracias a unas obras fruto de la colaboración entre los vecinos de esta parroquia y el Ayuntamiento. En los últimos días se están ejecutando trabajos de acondicionamiento en el exterior y se está instalando un pavimento definitivo en el sótano del edificio. El inmueble es de titularidad vecinal y dispone ahora de un pavimento de hormigón pulido, que pone fin a la provisionalidad del sótano, que hasta ahora era un espacio sin uso. Los vecinos tienen la intención de construir una cocina en una parte del sótano, reforzando así el carácter de la Casa do Pobo «como centro da vida comunitaria para a veciñanza de todos os lugares da parroquia da Insua».

En el exterior, el Concello y los vecinos colaboraron para la construcción de un muro de contención en la rampa de bajada al sótano y también en la explanación de una esquina de la finca para optimizar las posibilidades de aparcamiento. Por último, se colocó una reja para mejorar la seguridad en la zona posterior del inmueble, evitando el paso de los niños.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Concello y vecinos suman fuerzas para mejorar la Casa do Pobo de A Insua