Detenido un vecino de Ponte Caldelas por supuesto robo de maquinaria del Concello

Marcos Gago Otero
Marcos Gago PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTE CALDELAS

GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil recuperó 4 desbrozadoras y 2 pértigas de podar valoradas en más de seis mil euros

15 dic 2018 . Actualizado a las 21:03 h.

La Guardia Civil detuvo a un vecino de Ponte Caldelas e investigó penalmente a su ex mujer y a su hijo, que viven en A Lama, por estar supuestamente relacionados con el robo de maquinaria en una nave municipal de Ponte Caldelas. El alcalde caldelano, Andrés Díaz, presentó una denuncia en el puesto de la Guardia Civil informando de que habían sido robadas siete desbrozadoras y dos pértigas de podar en el interior de la nave de jardinería, anexa al poliderpotivo de Chan da Barcia.

Los agentes dedujeron, por la forma de comerterse el robo, que los autores tenían un «perfecto conocimiento de las instalaciones», por lo que enfocaron sus pesquisas en el personal que tenía acceso a esta nave. Las sospechas se centraron en una persona que recientemente había tenido relación con los servicios municipales con ocasión del cumplimiento de una pena de trabajos en beneficio de la comunidad. Unos días más tarde se supo de la compra de dos máquinas desbrozadoras y una de las pértigas por un vecino de Ponte Caldelas, al que precisamente se las había vendido la persona que la Guardia Civil estaba investigando.

En el operativo posterior, se recuperaron estas herramientas y se detuvo al vendedor como sospechoso de ser el autor del robo, un vecino de Ponte Caldelas, de 58 años. En la casa de A Lama de la ex pareja y del hijo del detenido se encontraron otras dos desbrozadoras y una pértiga de podar.

El detenido fue puesto en libertad después de prestar declaración en el puesto de la Guardia Civil de Pontevedra. El hombre, su ex mujer y su hijo serán citados en el Juzgado de guardia de Pontevedra para declarar por este caso.

La investigación sigue abierta.