Vieitez y Rey se disputan una igualadísima Subida a Ponte Caldelas

C. Pereiro PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTE CALDELAS

Ramón Leiro

Apenas unas décimas separan a ambos pilotos tras dos grandes mangas

05 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Calor, calor y calor. Poco pudieron hacer los aficionados del automovilismo para poder huir de él durante tarde de ayer, y es que ni las sombra refugiaba demasiado de las altísimas temperaturas registradas. Se sumó a ello otro factor calórico: el de la energía de la gasolina y el rugido de los motores. La Subida a Ponte Caldelas cumplió con su primera jornada sin incidentes reseñables y un éxito de participación.

Convenció el nuevo trazado a los asistentes, que pudieron disfrutar de una de las pruebas del Campeonato de Montaña que más ha ido creciendo en los últimos tiempos. Para su tercera edición, la escudería Buxa Motor Poio ha apostado por un trayecto de 4,2 kilómetros de longitud, con la salida en la carretera autonómica PO-244, y la meta en la pista municipal que va hasta la Esfarrapada.

Fue una tarde emocionante como pocas. La igualdad entre Pablo Rey y Alexis Viéitez -vigente campeón gallego- fue tan palpable que el asfalto se derretía a su paso. Fue más rápido Viéitez en la sesión de entrenamientos, pero Rey quiso imponer su ritmo en la primera manga. 2:09.917 y 2:09.994. Dos marcas casi parejas que apenas se diferencian por unas centésimas. Ambos pilotos volaron con sus formulas Outeda, y dejaron patente que la prueba caldeniana iba a ser cosa de dos, o más bien, de ellos dos. Jacobo Senín corrió bastante más lento ayer, ocho segundos para ser más exactos.

La segunda manga, sin embargo, fue para el piloto de la escudería poiense, que consiguió bajar el cronómetro hasta los siete segundos y pudo meterle dos décimas de diferencia al del T. Martínez Racing, por lo que en la segunda jornada la emoción estará más que asegurada a la hora de conocer al campeón. Por su parte, Senín, consiguió también recortar distancias, aunque se mantiene todavía a siete segundos de los cabezas de la lista de clasificación.

Otro día en el asfalto

Hoy la Subida continuará embragando y subiendo en emoción. Desde primera hora, a las 9.30 horas, los pilotos meterán la llave en el contacto para volver a recorrer el trazado previsto. Si todo marcha según lo previsto, a las 15.30 horas se harán públicos los resultados y se conocerá al rey de la prueba. Por otra parte, la entrega de premios está programada media hora más tarde, en el Centro Cultural de Ponte Caldelas, en la Rua do Emigrante número 1.

Organización y servicios de seguridad hacen hincapié en la necesidad de seguir las normas de seguridad impuestas para evitar cualquier tipo de incidente.