Vecinos de Cerponzóns denuncian un nuevo intento de robo en la iglesia parroquial

Alfredo López Penide
L. Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTE CALDELAS

CONCELLO DE POIO

02 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

De madrugada, según denunciaron ayer vecinos de la parroquia pontevedresa de Cerponzóns, los ladrones volvieron a emplearse a fondo con la iglesia parroquial. Los asaltantes reventaron literalmente la puerta de acceso al templo, si bien, en principio, no echaron nada en falta.

A este respecto, insistieron en el hecho de que «o de valor xa o roubaran outras veces, polo que o que alí aí non ten valor ningún». No obstante, lamentaron los destrozos causados.

Por el contrario, al cierre de esta edición, desconocían «a ciencia cierta» si los amigos de lo ajeno habrían conseguido acceder al interior de la sacristía. Y es que no conseguían abrir la cerradura con la llave, por lo que sospechaban que los ladrones habrían intentado forzarla.

Lo ocurrido en la madrugada de ayer no es un hecho aislado, ya que se han registrado hechos similares en las últimas semanas en otros concellos. Así, si el 21 de mayo, en Ponte Caldelas, se causaron desperfectos en la verja que protege al peto de ánimas existente en el lugar de Cuñas, a finales de abril eran asaltadas las iglesias de Setecoros, en el Concello de Valga, y la de Santa Baia, en Catoira, municipio en el que también robaron, ya a mediados de mayo, la de San Miguel.

A esto se sumó el arresto por parte de la Guardia Civil del sospechoso que, a lo largo de dos meses, perpetró supuestamente varios robos en la de en la casa rectoral y en la iglesia parroquial de San Pedro de A Ramallosa.