Ponte Caldelas ordena a la Sareb la reparación del vallado de la finca del balneario

La Voz PONTE CALDELAS / LA VOZ

PONTE CALDELAS

CONCELLO DE PONTE CALDELAS

El cierre, que ya estaba dañado por actos vandálicos, quedó maltrecho por el temporal Félix

13 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Ponte Caldelas se vio obligado a cerrar provisionalmente el hueco que el paso del temporal Félix causó en el vallado del cierre de la parcela del antiguo balneario del Verdugo. La brigada municipal también empleó buena parte de la mañana de ayer en la retirada de un árbol caído y en la retirada de otra media docena de ejemplares que estaban tumbados hacia la calzada y suponían un riesgo para la seguridad.

Ante esta situación, el tripartito local -PSOE, AVP y BNG- tomó la decisión de remitir una nueva orden de ejecución a la sociedad pública Sareb, propietaria de la parcela,. para que rehabilite el vallado «inmediatamente». Desde el gobierno caldelano inciden en que «a diferencia de cota existente entre a beirarrúa e as inacabadas obras da estrutura do balenario provocan un risco evidente para os peóns».

Por su parte, el Concello está realizando una valoración de la tala de árboles de la zona, así como de la limpieza que se llevó a cabo este lunes. La intención del ejecutivo municipal es enviarle la factura a la Sareb para que pague los gastos. Desde el Concello se indica que, «afortunadamente», la zona afectada coincide en la curva donde la carretera cambió de trazado, por lo que no fue necesario cortar el tráfico.

El alcalde, el socialista Andrés Díaz, advierte de que el vallado está en muy mal estado entre los daños del temporal y los actos vandálicos.