El programa familiar Caldelas Aventura alcanza las 50 inscripciones

La Voz PONTE CALDELAS / LA VOZ

PONTE CALDELAS

CONCELLO DE PONTE CALDELAS

El Concello y la empresa Galaicaventura tienen perfilado un programa que ocupará todo el centro urbano

05 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Caldelas Aventura se presenta como un evento único para toda la familia y que se va a celebrar el próximo 4 de marzo en Ponte Caldelas. La actividad ha despertado expectación y ya hay cincuenta familias inscritas. El Concello y la empresa Galaicaventura continúan a trabajar en el diseño de una jornada en la que la diversión será obligada y la competición entre los participantes no tendrá cabida. La actividad tiene un coste de inscripción de cinco euros y tiene carácter solidario. Toda la recaudación irá a los damnificados por los incendios de octubre. La reserva de plazas se hace en grupos de cuatro personas, pero también se permite hacerla individualmente y en ese caso se les asignará un grupo.

La jornada de Caldelas Aventura se celebrará entre las 11 y las 16 horas del 4 de marzo, estará limitada a un máximo de 260 persona, es decir 65 equipos, por lo que el Concello anima a los interesados en reservar su lugar para evitarse sustos de ultima hora por falta de plazas. 

Este programa consistirá en diversas estaciones de actividades para ir superando distintas pruebas. Además se colocarán balizas de sellado por las que tendrán que ir pasando los participantes. Todo el montaje estará situado en el centro urbano de Ponte Caldelas y está diseñado para que todos los participantes puedan rematar los circuitos con tiempo suficiente. Las personas dispondrán de un plano para ir localizando cada lugar de juegos y retos e ir sumando puntos. Se van a instalar rocródromos, cuerdas de equilibrios, una tirolina y tiro con arco, entre otros juegos, con diferentes puntuaciones en función de la dificultad.