Más de 382.000 euros para la reforma de la plaza de España de Ponte Caldelas


Ponte Caldelas / La voz

En las últimas semanas, el Concello de Ponte Caldelas está elaborando la redacción definitiva del proyecto de humanización de plaza de España y parte de la avenida de Vigo. Se trata de un proyecto que tendrán un coste de 382.123 euros, de tal modo que la Diputación de Pontevedra sufragará el 80 % del mismo.

La intención del gobierno local es licitar las obras en las próximas semanas, toda vez que la rehabilitación integral de ambos espacios permitirá la eliminación «dos moitos obstáculos que na actualidade fan imposible o seu aproveitamento. Ao tempo, significarán unha reordenación profunda do aparcamento. Haberá máis prazas e máis espazo», destacaron al respecto.

En cuanto a los trabajos previos, estos ya comenzaron con la toma de cotas. Esto ha permitido verificar que las dos palmeras situadas en la isla central de la plaza están afectadas por la plaga del picudo rojo, por lo que tendrán que ser taladas. «Nunha das árbores está xa moi avanzada a afectación, mentres que a outra xa presenta tamén síntomas evidentes», precisaron en este sentido.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Más de 382.000 euros para la reforma de la plaza de España de Ponte Caldelas