Los petroglifos de Ponte Caldelas darán nombre a las calles del polígono de A Reigosa

La Voz PONTE CALDELAS / LA VOZ

PONTE CALDELAS

JAIME OLMEDO

Las principales calles de la zona industrial serán Laxe das Sombriñas y Nabal de Martiño

09 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El callejero del polígono industrial de A Reigosa se convertirá en un auténtico catálogo de la riqueza del arte rupestre de Ponte Caldelas. El gobierno local propondrá en el próximo pleno dar a las calles de este polígono -que siguen sin «bautizar» pese a que se abrió en el año 2011-, los nombres de petroglifos ubicados en el municipio. La propuesta inicial ante el Concello la hizo el historiador Buenaventura Aparicio, y el alcalde, Andrés Díaz (PSOE), ya ha recibido el visto bueno tanto de las empresas asentadas en el polígono como de Xestur.

Así las cosas, las dos calles principales pasarán a denominarse Laxe das Sombriñas y Nabal de Martiño. Además, habrá otras con nombres como Laxe do Barón, Laxe da Irena, Afiada dos Legóns, Pedra do Cervo, Outeiro da Forcadela, Outeiro do Pío, Coto da Cubela, Laxe das Sombriñas, Laxe das Cruces, Coto da Siribela, Nabal de Martiño, Coto da Veiguiña y O Recosto.

Andrés Díaz destacó que se trata «dunha idea magnífica, pois é un fito moi significativo para a posta en valor dos nosos valores máis culturais».