Un Guardia Civil y un peatón asisten a un hombre que se cayó en O Castañal

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTE CALDELAS

02 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Un Guardia Civil del puesto de Ponte Caldelas, que se encontraba fuera de servicio y realizando unas compras en Pontevedra, y otro vecino tuvieron un papel vital en la reanimación de un hombre que se desvaneció en la calle en la ciudad y que se dio un fuerte golpe en la cabeza al caerse sobre el asfalto. El agente y el civil llevaron a cabo las labores de reanimación (RCA) del hombre hasta que llegaron los sanitarios y lo pudieron atender y trasladar en una ambulancia a Montecelo.

El suceso ocurrió a las 19.40 horas del jueves en la rúa do Castañal, en el casco urbano pontevedrés. El agente se encontraba haciendo unas compras con su esposa cuando «observó como un varón caminaba con dificultad, con los brazos levantados y pidiendo auxilio», según explicó la Guardia Civil.

El hombre, entonces, pedió el equilibrio y tropezó con un vehículo, golpeándose la cabeza contra el asfalto. Como consecuencia, perdió el conocimiento y los viandantes observaron que respiraba con dificultad.

El agente, auxiliado por otro viandante, realizó las maniobras de RCA, consiguiendo que recuperase momentáneamente la respiración, mientras esperaban la llegada de la ambulancia.