Nueve horas de música para despedir las Festas das Dores

nerea garcía

PONTE CALDELAS

CONCELLO DE PONTE CALDELAS

La tradicional verbena noctura clausurará esta noche las fiestas de Ponte Caldelas

29 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Pasacalles, conciertos o festivales folclóricos llenaron de música Ponte Caldelas desde que el pasado viernes 25 de agosto arrancasen las celebraciones de las Festas das Dores. Fueron muchos los que, atraídos por la oferta festiva, llenaron las calles de esta villa pontevedresa para no perderse ninguno de los eventos previstos dentro del programa de este año.

Esta noche, tras cuatro días de fiesta, la misa en honor de San Roque -prevista para las 20.00 horas- y la posterior procesión por las calles del municipio, darán paso a la madre de todas las verbenas. Así, a partir de las 23.00 horas la Alameda del municipio caldelense acogerá un gran evento músico-festivo que se prolongará hasta las 8.00 horas del miércoles 30 de agosto -festivo local en Ponte Caldelas-. Este espectáculo, programado para clausurar las fiestas, se lleva celebrando en la villa caldelense desde hace más de medio siglo, algo que lo convierte en uno de los eventos más esperados por los vecinos y vecinas.

En esta ocasión, los encargados de que la música suene en Ponte Caldelas durante las nueve horas previstas de verbena serán la orquesta Armonía Show, que actuará en primer lugar, para dar paso después a los grupos Alkar y Samba.

Los primeros rayos de sol de la mañana serán los encargados de anunciar el fin de fiesta a los caldelenses y a todos aquellos que deseen pasarse esta noche por esta gran verbena para todos los públicos. Como cada año, está previsto que sean muchos los que se reúnan esta noche en la Alameda para disfrutar de la música y del buen ambiente hasta altas horas.

Reponiendo fuerzas

Tal y como manda la tradición, en Ponte Caldelas la resaca de las nueve horas ininterrumpidas de verbena se cura con chocolate con churros. Desde hace más de cincuenta años, los hosteleros de la zona ofrecen a los que hayan conseguido llegar al final de una larga noche de fiesta la posibilidad de recuperar fuerzas con una buena taza de este dulce reconstituyente. Con todo, en los últimos tiempos el caldo ha entrado en escena con fuerza presentándose como una alternativa al tradicional chocolate con churros. Sea como fuere, pese a que todavía no hemos despedido al verano, los vecinos y vecinas de Ponte Caldelas no se irán a dormir sin algo caliente en el estómago.