Media hora para sacar del Verdugo una trucha gigante

Álvaro Míguez, un pescador de Taboadelo, capturó el ejemplar, de casi tres kilos de peso


pontevedra / la voz

No le llegó con la maña adquirida en cuarenta años de afición a la pesca. Álvaro Míguez, un pescador de Ponte Caldelas -concretamente de Taboadelo-, tuvo que apoyarse también en su fuerza física para lograr sacar del Verdugo una trucha gigante. Según informaron desde el Concello, todo sucedió el viernes por la mañana. Míguez, veterano pescador de caña, capturó una trucha de casi tres kilos de peso, la más grande que vio en toda su trayectoria en el río. Le hizo falta media hora para sacar el hermoso ejemplar del agua. La pescó en la zona de Coveliño.

Con la captura ya en la cesta de mimbre, se fue hasta la cervecería Alameda, donde trabaja los fines de semana. Allí, unos y otros se sacaron fotos con la trucha gigantesca. En una de las imágenes posa el orgulloso pescador junto con varios miembros de la corporación de Ponte Caldelas, entre ellos el alcalde, Andrés Díaz. El regidor aprovechó la ocasión para destacar «a importancia troiteira do Verdugo, caracterizado por augas limpas, unha paisaxe espectacular e unha gran riqueza piscícola». Y recordó que solamente faltan dos semanas para que tenga lugar la Festa da Troita. Señaló que la captura enorme de Míguez debe estimular a quienes participen en el concurso internacional de pesca que coincide en el tiempo con la celebración.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Media hora para sacar del Verdugo una trucha gigante