Ponte Caldelas abre su gira de degustaciones de la trucha

habrá actividades en 25 lugares del municipio, donde se ofrecerán unas 1.500 raciones


ponte caldelas / la voz

La convocatoria a los vecinos en la Casa do Pobo de A Reigosa marcó el inicio de la gira de degustaciones por el municipio de Ponte Caldelas, con motivo de la Festa da Troita. Está previsto que estas degustaciones se realicen en 25 lugares del concello y el gobierno local estima que se consumirar unas 1.500 raciones de este pescado. Tras A Reigosa ayer le tocó el turno a A Insua y hoy será en A Roca.

Esta gira también servirá para dar a conocer a los cocineros que colaboran gratuitamente con el Concello elaborando el pescado y sirviéndolo durante todo el mes. Se trata de José Antonio Rocha, Lino Mariño, Alejandro Rocha, Enrique Lafuente, Sandra Gil, José Manuel Corbacho y José Luis Reimúndez. Todos conforman un grupo de profesionales que merece el reconocimiento de los vecinos de Ponte Caldelas.

El caldendario de degustaciones las noches de mayo fue una iniciativa del actual equipo de gobierno para conmemorar los 50 años de la fiesta gastronómica. Se concibieron como una forma de acercar el festejo a todos los vecinos del municipio.

El Concello informó también del precio de las raciones de trucha, que se mantendrán en sus tres euros, incluindo pan y vino. Además, durante el fin de semana de la fiesta, es decir, el sábado 28 y el domingo 29 se obsequiará con tapas de trucha a la vinagreta y empanada del mismo pescado a los 500 primeros comensales. La Festa da Troita es una de las convocatorias gastronómicas de mayor solera de la provincia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Ponte Caldelas abre su gira de degustaciones de la trucha