Abre el nuevo servicio de atención a la mujer con una abogada especializada

La Voz PONTE CALDELAS / LA VOZ

PONTE CALDELAS

La letrada ya mantuvo una primera reunión con el equipo de gobierno y con un representante de la Guardia Civil

04 ene 2017 . Actualizado a las 05:10 h.

El Concello de Ponte Caldelas puso en marcha ayer un nuevo servicio de atención a la mujer, con la incorporación de una abogada especializada en violencia sobre la mujer y Derecho de Familia. Esta profesional mantuvo ya una reunión con el equipo de gobierno y un representante de la Guardia Civil para repasar la incidencia de esta problemática en el municipio.

Funcionará la mañana de los martes, lo que supone una extensión horaria superior a la existente en la mayoría de los centros de información a la mujer (CIM) de concellos con más población, según indicó el Ayuntamiento. Además, la letrada contactará con las vecinas que ya están siendo atendidas, especialmente con las seis que han denunciado violencia doméstica y otras siete que, aunque no denunciaron, son objeto de un servicio preventivo.

Por su parte, el tripartito recalcó que su decisión de no ampliar el contrato externo de servicios de las dos profesionales del extinto CIM se debió a la «chapuceira xestión» del anterior gobierno del PP, que «prorrogou en numerosas ocasións o contrato, sempre cos informes dos técnicos municipais en contra. Ao ter encadeado contratos irregulares durante dez anos, o asunto desembocou no litixio laboral que está pendente de xuízo». Asimismo, el alcalde, Andrés Díaz, volvió a instar a Núñez Feijoo a que destituya a la secretaria xeral de Igualdade, Susana López Abella, por haberlo insultado al achacarle al regidor una supuesta «conciencia machista».