Díaz aspiran a adherirse al transporte metropolitano con Vigo a fin de año

pontevedra / la voz

PONTE CALDELAS

Vilaboa también sopesa la incorporación al ente supramunicipal

05 may 2016 . Actualizado a las 05:05 h.

Los alcaldes de Ponte Caldelas y Vilaboa, los socialistas Andrés Díaz y José Luis Poceiro, acudieron ayer a la reunión de los municipios de la futura Área Metropolitana de Vigo, en calidad de observadores. Ambos gobiernos locales están interesados en integrarse en este ente supramunicipal, que nacerá con catorce concellos, entre los que aún no se encuentran los dos citados.

El regidor de Ponte Caldelas, Andrés Díaz, manifestó su intención de que este Concello formalice su adhesión en el área metropolitana viguesa en la reunión constituyente de este organismo el próximo mes de octubre. Díaz apoya las áreas metropolitanas como una propuesta más funcional para las entidades locales que la fusión de concellos. Este alcalde recalcó que tras la inauguración de Orbe en A Reigosa y, «moi próximamente», de Aludec, la relación laboral de este municipio con Vigo es «indudable».

El transporte público es una de los ejes fundamentales y objetivo prioritario, por lo que Ponte Caldelas, una vez que entre en el área metropolitana, aspira a que a finales de año puedan notarse ya esa mejoría en las conexiones por autobús entre la villa termal y la ciudad olívica.

El ejecutivo de Ponte Caldelas también quiere aplicar el mismo acuerdo supramunicipal a la recogida de basura en el 2017, cuando remata la actual concesión.